Vivero Palmeras del Este

Producción sustentable de palmeras ornamentales



Producción sustentable de palmeras ornamentales

Nosotros

Desde 2007 nos dedicamos a la producción de palmeras ornamentales nativas y exóticas partiendo exclusivamente de semilla, en su mayoría, recolectada por nosotros. No compramos ni importamos plantas por cuestiones sanitarias y por filosofía de trabajo.

Somos una alternativa sustentable a la extracción de palmeras del monte nativo o lugares que afecten el patrimonio uruguayo.

El proceso comienza con la germinación y cultivo del plantín en invernáculo. A medida que desarrolla es trasplantado sucesivamente a envases mayores. Posteriormente, una parte de la producción es plantada a campo. Allí crece de manera vigorosa hasta lograr el tamaño comercial deseado.

Ofrecemos palmeras criadas 100% en maceta. También recriadas a campo, de terrón o envasadas y re-enraizadas.
Además poseemos una linea de plantas complementarias, en su mayoría aptas para el ambiente marítimo.

Nuestro vivero de cinco hectáreas  genera una producción muy importante, por lo tanto apuntamos al mercado mayorista y compradores que precisan volumen y  tamaño  uniforme  de plantas de gran porte. Con la tienda "online" proveemos a los clientes minoristas.

Estamos muy bien ubicados, en un lugar central de Maldonado, ideal para la logística dentro del departamento. Entre 25 y 40 minutos de todos los puntos clave.  Además, la proximidad de la Ruta Nacional #9 permite una salida rápida a cualquier localidad del país.


El Vivero

Plantación a campo, 100% palmeras. Trabajamos un sistema perpetuo de producción. Cada planta que se extrae, es reemplazada inmediatamente. Es una actividad a largo plazo que no perdona errores, requiere planificación y predicción de futuras tendencias y demanda. Lo que germinamos hoy, se vende en siete, diez o quince años.

Ubicación central para logística en Maldonado

Estamos a pocos minutos de todos los puntos importantes del departamento.

Vivero Palmeras del Este

Alejandro Cividini
Titular

Móvil: (+598) 9871 3158
Email: ventas@palmerasdeleste.com